Podio para los Yacar Racing en Caldas de Reis

0 coment

Escrito el 20 de octubre de 2015 por Bertinho en Autocross, Rallyes

,

Los pilotos del equipo Yacar Racing, en el podio de sus respectivas categorías en el Rallymix As Burgas-Saiar-Caldas de Reis

AbelJurado-RallymixCaldas

Tanto Abel Jurado como Perfecto Calviño-Francisco García tenían la oportunidad en la cuarta prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix de dejar prácticamente sentenciadas sus respectivas Agrupaciones, la A en el caso de Jurado que compite con un Yacarcross y la B si nos referimos al Ford Fiesta Proto de Calviño-García.

Esta nueva cita del certamen se celebraba el pasado fin de semana en Caldas de Reis (Pontevedra), sobre un tramo de 9 km de los que casi 8 eran sobre tierra y el resto en asfalto. Diversos problemas al apagarse el Yacarcross un par de veces el sábado impedían a Abel Jurado luchar por la victoria como venía siendo habitual, pero además el domingo perdía una rueda delantera, por lo que se tenía que conformar con la quinta plaza. Más afortunado estuvo Iago Silva, que participaba por primera vez con un Yacacross y que terminaba tercero, aunque no sin tener que lamentar algunas incidencias el sábado, pues una punta se clavaba en una de las ruedas y pinchaba, a lo que había que sumar también un trompo. No obstante, la adaptación de Silva resultó muy positiva acabando segundo de la Agrupación A, estando también en la llegada Luis Pedro Jurado, que finalizaba undécimo de la general y cuarto de su categoría.

En lo que respecta a la participación de Perfecto Calviño y Francisco García, una rotura de un palier en la tercera manga del sábado les impedía mejorar su clasificación, optando ya en las dos del domingo por mantener la sexta plaza absoluta y tercera de la Agrupación B.

 

La última prueba de la temporada se celebrará en Barbadás (Ourense), donde tanto Abel Jurado como Perfecto Calviño podrían proclamarse por primera vez campeones de sus respectivas categorías.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario