Objetivo cumplido en Lleida y Viduedo

0 coment

Escrito el 15 de abril de 2014 por Bertinho en Autocross

, , ,

Podio-Lleida

Fantástico fin de semana para los pilotos del equipo Yacar Racing, repartidos esta vez en dos frentes. Por una parte Iván Piña conseguía su primera victoria en el Nacional en Lleida, mientras Javier Paz y Pablo Sánchez terminaban segundo y tercero respectivamente en la cita del Campeonato de Galicia de Autocross celebrada en Viduedo (Ourense).

Lleida acogía la segunda prueba del Nacional. Dominio de los Yacarcross con Maikel Vilariño siendo el más rápido en los entrenamientos con Iván Piña segundo, que además ganaba sus dos clasificatorias, algo que hubiera hecho también Maikel sin una avería en el motor no lo mandara la tercera plaza en la segunda cuando era líder destacado. Javier Ramilo se clasificaba segundo en las dos series previas tras haber partido con el 10º mejor crono. Óscar Añón se situaba quinto y sexto en las clasificatorias, pero no conseguía ya pasar de la final B.

En la final A, el joven catalán Iván Piña aprovechaba su posición de salida y se imponía por primera vez en una carrera del Nacional, en la cual Maikel Vilariño terminaba cuarto, un buen resultado de cara al campeonato. Para Javier Ramilo era la 10ª plaza mientras Óscar Añón, que también participaba en la División 1, no podía concluir su final en esta categoría como tampoco lo hacía en la final de la División 1 con el Peugeot 205 Proto, al padecer una avería cuando rodaba en segunda posición.

En lo que respecta a la prueba del autonómico en Viduedo (Ourense), algo más de un tercio de la parrilla de Car Cross estaba formada por pilotos con un Yacarcross. No se pudo conseguir la victoria como en Santa Comba, pero sí tener a dos unidades en el podio, las de Javier Paz (2º) y Pablo Sánchez (3º), este tras haber sido el más rápido en los entrenamientos y ganar su semifinal. A la final también accedían Dani Mariño (4º), Alberto González (8º), José Francisco Tubío (10º), Diego Ruiz 812º) y Manuel Rodríguez (13º). Borja García, otro de los favoritos a estar delante, tenía que abandonar en la semifinal.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario