Maikel Vilariño, segundo en A Laracha; Edu Mosquera salva la situación siendo cuarto

0 coment

Escrito el 4 de julio de 2012 por Bertinho en Autocross

, ,

Aunque esta vez ningún piloto del equipo Yacarcross Racing pudo ganar en la sexta cita del autonómico de autocross celebrada en el circuito coruñés de Vilaño, ubicado en el municipio de A Laracha, alguno de sus integrantes sí pudo sumar un buen resultado, ya que Maikel Vilariño lograba la segunda plaza y Edu Mosquera, ganador de las tres primeras pruebas del campeonato, conseguía una meritoria cuarta posición.

Maikel Vilariño tuvo opciones para ganar tras haber sido segundo en entrenamientos y dominar su semifinal, pero finalmente no pudo con Sergio Bello. Por su parte Edu Mosquera afrontó un día muy complicado, ya que aún siendo el más rápido en los entrenamientos, no pudo iniciar su semifinal al quedarse en la primera curva cuando era líder, recibiendo un toque de otro participante que le rompía una mangueta. Por ello no le daba tiempo a formar en la nueva parrilla de esta manga (tras haber sacado dirección de carrera la bandera roja que detenía el primer intento), teniendo que salir cuando solo quedaban dos vueltas por lo que clasificaba noveno. De este modo debía acudir a la repesca que ganaba, llevando a cabo en la final una gran remontada que le situaba cuarto tras haber partido desde la última línea de la parrilla.

También participaban en la final Javier Ramilo, al que se le salía la cadena y se quedaba fuera cuando restaban dos giros, estando a punto además de arruinar la carrera de su compañero Mosquera, que impactaba contra su Yacarcross. Pepe López finalizaba noveno en una buena actuación, ya que poco a poco va recuperando sensaciones tras su accidente en la prueba de Arteixo. Juan Vilariño era el último de los Yacarcross que estaba en la final, terminando undécimo.

El único piloto del equipo que no podía acceder a la manga final era Óscar Añón, que volcaba de manera espectacular al inicio de su semifinal al recibir un golpe de otro participante, dejando el Yacarcross con importantes desperfectos, aunque afortunadamente no sufría lesiones de ningún tipo. Con Yacarcross también participaron Manuel Rodríguez (que se quedó a tres vueltas de completar la final), Manuel Rey (quien no salió en la repesca) y Borja García (cuarto en la repesca).

Artículos Relacionados...

Deja un comentario