Los Yacarcross copan el podio en la última prueba

0 coment

Escrito el 9 de octubre de 2012 por Bertinho en Autocross

,

En una jornada marcada por una fina lluvia en el circuito de Marlán de Santa Comba, el equipo Ya-Car Racing firmaba un pleno en la última carrera de la temporada en la categoría Car Cross, pues a la segunda victoria en 2012 de Maikel Vilariño se sumaban la segunda y la tercera plaza respectivamente de Javier Ramilo y Edu Mosquera, mientras que las dos siguientes posiciones eran para Juan Vilariño y Óscar Añón. Un pleno difícil de repetir que marca lo que ha sido un año fantástico, pues aunque Edu Mosquera ya llegaba a esta carrera como campeón de Galicia, Javier Ramilo todavía tenía opciones de proclamarse subcampeón, lo que conseguía tras la descalificación de Javier Paz, que inicialmente había terminado tercero, si bien en el caso de terminar el resultado alcanzado hubiera dejado a Ramilo como segundo en el campeonato.

Los Yacarcross marcaron el ritmo de la carrera desde el principio, pues Edu Mosquera era el más rápido en los entrenamientos, ganando sus compañeros de equipo Javier Ramilo y Maikel Vilariño las respectivas semifinales. Maikel confirmaba su buen final de temporada con un nuevo triunfo, lo que constituye un éxito sin precedentes ya que el Yacarcross, un coche construido en Galicia por Perfecto Calviño, ha dominado casi en su totalidad el campeonato gallego, porque de las once carreras del calendario se conseguían nada menos que nueve victorias (5 de Edu Mosquera, 2 de Javier Ramilo y 2 de Maikel Vilariño).

En esta ocasión Pepe López no terminó al quedarse bloqueado contra un talud tras haber hecho el cuarto en los entrenamientos en la primera vez que rodaba en este circuito. Aquí también participó Ramón Pena con el Yacarcross de Óscar Roca, pero no pudo clasificarse en la final.

www.yacarcross.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario