Lista Oficial de Inscritos Autocross de Arteixo 19 de Mayo 2012

0 coment

Escrito el 18 de mayo de 2012 por Bertinho en Autocross

,

El circuito “José Ramón Losada” de Morás albergará este fin de semana la tercera prueba puntuable del Campeonato Gallego de Autocross

Más de 100 equipos este sábado en el Autocross de Arteixo

 Cerrado ya el plazo de inscripción para la carrera, podemos confirmar que serán 104 los participantes que competirán sobre la pista de Arteixo, divididos en cuatro categorías.

Lo más destacado es sin duda la Clase IV, poco habitual en las pruebas del Campeonato Gallego, donde se pueden ver espectaculares prototipos de hasta 500 cv de potencia y con tracción a las cuatro ruedas. Uno de los pilotos destacados en la lista es Perfecto Calviño, actual Campeón de España, al que sin duda Álex Riveiro y Santiago Ares pondrán las cosas muy difíciles. Ojo además al estreno del nuevo vehículo del soneirán Juan Vilariño, un 4×4 de chasis tubular y motor de motocicleta.

Buena parte de los pilotos que participan en el Nacional estarán presentes este fin de semana en el circuito arteixán. En la categoría de Kartcross (Clase III) Eduardo Mosquera es el líder tanto del Campeonato Gallego como del Campeonato de España, e intentará seguir con la buena racha de resultados que lleva hasta el momento, y protagonizar un buen papel en un circuito donde hasta el pasado pasado 22 de abril siempre se le había resistido la victoria.

En la Clase I (-1600 c.c) el líder y piloto de la Peña Autocross Arteixo Gabriel Serrano intentará mantener el primer puesto de la clasificación y ganar por primera vez en este circuito. Desde luego lo va a tener complicado ante rivales de la talla de Alfonso Álvarez, vigente Campeón de la categoría, o de Ángel Pérez Santos (“Lanchiñas”) que es el vigente Campeón de España de turismos hasta 1.600cc y que viene de ganar la última carrera.

En la clase II (+ 1600 c.c.) Sergio Cancela, el piloto con más victorias en el circuito José Ramón Losada (y por lo tanto más baldosas en el Muro de los Campeones), tendrá una dura lucha con el segundo piloto en la clasificación, el actual Campeón Celestino Iglesias.

El fin de semana de carreras empezará el sábado por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, disputándose los entrenamientos a partir de las 12h00. Por la tarde las semifinales comenzarán a las 15h30 y a continuación (se estima que en torno a las 18h00) las finales donde se decidirá a los vencedores de las diferentes categorías.

Lista de inscritos CG19mayo.pdfLista de inscritos CG19mayo.pdf

Artículos Relacionados...

Deja un comentario