Lista de Inscritos Autocross de Alcañiz en Motorland Aragon 2012

0 coment

Escrito el 8 de marzo de 2012 por Bertinho en Autocross

,

Más de 80 inscritos para el campeonato de España de Autocross en MotorLand

Un total de 84 pilotos estarán en la parrilla de la primera cita de la temporada del nacional de autocross. La actividad en pista comenzará el sábado por la tarde con las primeras tandas clasificatorias.

MotorLand Aragón celebrará este fin de semana su primera prueba nacional de la temporada. Será el campeonato de España de autocross, un clásico en el calendario de eventos del complejo alcañizano, ya que es la novena ocasión en que esta prueba se celebra en MotorLand. Serán 84 coches los que participen en el meeting entre las cinco categorías (división I, II, IIA, III y Car Cross) durante dos días llenos de acción en el circuito Internacional de 1100 metros de MotorLand. El sábado ya tendrán lugar las primeras tandas clasificatorias de todas las categorías por la tarde y ya el domingo se celebrarán las segundas clasificatorias y las apasionantes finales para terminar con la entrega de trofeos. En la cita de MotorLand estarán presentes casi todos los favoritos al título de este año del campeonato de España.

Grandes carreras con multitud de pilotos en las parrillas de salida

Durante el fin de semana se verán en MotorLand un total de 84 participantes. Por ello y dado que no todos tienen asegurada la plaza en las finales, los pilotos se tendrán que exprimir al máximo desde las tandas clasificatorias del sábado para ganarse una plaza en las finales del domingo. La categoría que más inscritos tendrá será la siempre espectacular Car Cross con 46 vehículos participantes. La división IIA (turismos hasta 1600cc) tendrá 14 inscritos finalmente mientras que en la división III (Car cross con tracción total) habrá 10 pilotos. Con 7 inscritos estarán las divisiones I (turismos de más de 2000cc) y división II (turismos hasta 2000cc). Además, en la cita de MotorLand estarán presentes los últimos ganadores del campeonato de España 2011 de la división I y división III (Perfecto Calviño y Axier Guinea) que comenzarán a defender su título en MotorLand. No lo tendrán fácil ya que también estarán presentes en la cita sus máximos rivales el año pasado con la presencia en MotorLand de todos los segundos y terceros clasificados de todas las categorías. Todos ellos llenarán nuevamente el paddock de los circuitos de tierra dotando de un gran ambiente el fin de semana.

Actividad en pista desde el sábado a las 13:00h

Tras pasar todas las verificaciones técnicas y administrativas entre el viernes y la mañana del sábado, la actividad en pista comenzará a las 13:00h con los entrenamientos oficiales de todas las categorías hasta las 16:30h. Será entonces cuando comiencen las primeras mangas clasificatorias de Car Cross, división IIA, división II, división III en ese orden. Estas tandas tendrán una duración de 6 vueltas cada una y se alargarán desde las 16:45h hasta las 19:15h. Ya el domingo, los pilotos rodarán desde las 9:00h con las segundas mangas clasificatorias hasta las 11:30h. La primera final será a las 11:30h con la categoría Car Cross (final C) y la final B de la misma categoría será a las 12:30h. Desde ese momento comenzarán las finales A de todas las categorías que seguirán este orden: división IIA, división II, división I, Car Cross y división III. Por tanto, desde las 12:50h y hasta las 15:20h se podrán ver en total 5 finales de máxima categoría.

Paddock y pelouse de libre acceso y gratuito

Nuevamente el campeonato de España de autocross será gratuito para todos los aficionados. Se podrá acceder al paddock del circuito de autocross de forma libre y gratuita al igual que a la pelouse que permanecerá abierta durante todo el fin de semana. El bar del circuito de autocross estará abierto los dos días, al igual que la cafetería del circuito de karting.

Lista de inscritos definitiva (descargar archivo)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario