Cuarta victoria de la temporada para Perfecto Calviño en la División 1

0 coment

Escrito el 15 de julio de 2013 por Bertinho en Autocross

,

El certamen nacional de autocross llegaba a Galicia este fin de semana para disputar la cuarta prueba de la temporada en el circuito municipal de Carballo (A Coruña). Pleno en la División 1 que engloba a los turismos prototipo, los más potentes y espectaculares sobre la pista, con una nueva victoria para el Ford Fiesta de Perfecto Calviño, la cuarta consecutiva, mientras sus compañeros de equipo, Juan Vilariño (Peugeot 205) y Óscar Añón (Citroën DS3) completaban el podio En Car Cross el local Maikel Vilariño partía con muchas opciones tras haber marcado el mejor crono en los entrenamientos del sábado, además de clasificarse en la segunda plaza de la clasificatoria de la primera jornada. No obstante en el inicio de la segunda clasificatoria, ya en el mañana del domingo, recibía un toque de otro participante en la primera vuelta y quedaba enganchado al talud, por lo que tenía que abandonar. Eso le obligaba a disputar las Final C que ganaba, haciendo lo mismo a continuación con la Final B, por lo que lograba el paso a la Final A, manga en la que también iban a participar Javier Ramilo, Pepe López y Juan Vilariño, este tras escoltar a su hijo Maikel en la Final B.

La Final A estuvo marcada por la remontada de Maikel Vilariño, que tras partir desde la última fila de la parrilla, pudo recuperar hasta una sensacional cuarta plaza. Buen resultado también para Javier Ramilo, que terminaba séptimo mientras Pepe López era noveno y Juan Vilariño decimocuarto.

En lo que respecta al resto de pilotos del equipo Yacar Racing, Marcelo Conchado era el más desafortunado, pues cuando estaba a punto de clasificarse para la Final B se quedaba sin gasolina a menos de 50 m de la llegada. Quien sí conseguía pasar a la B era Óscar Roca mientras Iván Piña quedaba cuarto en la Final C, lo que le impedía seguir avanzando. Óscar Añón, que como Juan Vilariño participó en dos categorías, se quedaba en la Final B con el Yacarcross.

www.yacarcross.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario