Clasificacion Final VI Campeonato de España de Autocross ciudad de Miranda de Ebro

0 coment

Escrito el 17 de septiembre de 2012 por Bertinho en Autocross

,

Espectacular. Muchos serian los adjetivos para describir el VI campeonato de España de Autocross que se ha disputado en nuestra ciudad y que organiza el Automóvil Club Mirandés, pero este es el que mejor resume todo lo acontecido. Un público totalmente entregado, emoción al cien por cien y una organización excepcional, todo ello en dos días de competición, con la climatología perfecta tanto para la práctica de este deporte como para los miles de aficionados que se han desplazado hasta nuestra ciudad.

Solamente en la división I estaba decidido el campeonato de España, así pues, en las otras cuatro divisiones la lucha por la primera posición se pagaba cara.

En división II-A Iván Posado Temprano conseguía la primera plaza, seguido de Arkaitz Uranga Antxia y en tercera posición Cristian Escribano Mulas copaban el pódium, siendo Arkaitz Uranga Antxia el que conseguía el campeonato de España de Autocross en dicha división Seguido de Ivan Posado Temprano y Xevi Crespi respectivamente.

En división II Alberto Enríquez Manzano subía a lo más alto del cajón seguido de Francisco Javier Crespi Oliveras y Alan Santamaría Llarena respectivamente, quedando la clasificación final del campeonato de España con David Urban Castro como campeón, a pesar de finalizar este VI campeonato de España de Autocross en 5ª posición, seguido de Alberto Enríquez Manzano y Francisco Javier Crespi Oliveras en 3ª posición.

La división I, a pesar de estar decidido el campeonato, Perfecto Calviño salía fuerte en la Final consiguiendo la primera posición a 7 segundos de su inmediato perseguidor Jesús María Llorente que se alzaba con la segunda plaza y Juan Manuel Vilariño Peña en tercera posición. Perfecto Calviño campeón de España, Jesús María Llorente subcampeón y Felipe Fernández que terminaba en 4ª posición se hacía con la 3ª posición en el campeonato nacional.

La división III, la más reñida del campeonato y con menor diferencia de puntos no dejó indiferente a nadie. Iñaki Alberdi Muguruza cruzaba la meta en primer lugar, seguido de cerca por Joan de María Bosch y a 10 segundos Asier Guinea Vadillo, este ultimo conseguía alzarse con su quinto título de campeón de España por apenas un punto, seguido de Joan de María Bosch y la tercera posición era para Juan Carlos Barredo Torres que a pesar de no tomar la salida en la final mantenía su posición en la general.

La división de car cross termino con Juan José Moll en primera posición seguido por Marc Batlle Rifá a 5 segundos y Eduardo Mosquera Brandariz a 5 decimas de este último. Una final apretadísima en la que tendremos que esperar para conocer a los campeones de España debido a que los comisarios técnicos de la federación, y una vez finalizada la carrera, se disponían a verificar los motores de los monoplazas.

Una vez finalizada la prueba se hizo entrega de los trofeos de campeones de España en las instalaciones del circuito, donde contamos con la presencia de representantes del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia y D. Xavier Olcina, presidente de la comisión off road de la Real Federación Española de Automovilismo, así como diversos representantes políticos de la ciudad como el Excmo. Sr. D. Fernando Campo Crespo, alcalde-presidente del ayuntamiento de Miranda de Ebro y representantes de la Federación de Castilla y León de Automovilismo el Sr. D. Carlos Jiménez.

Clasificación Final Oficial DIV I.htmlClasificación Final Oficial DIV I.html
7 kb   Ver   Descargar
Clasificación Final Oficial DIV II.htmlClasificación Final Oficial DIV II.html
5 kb   Ver   Descargar
Clasificación Final Oficial DIV IIA.htmlClasificación Final Oficial DIV IIA.html
8 kb   Ver   Descargar
clasificacion final oficial DIVIII.docclasificacion final oficial DIVIII.doc
220 kb   Ver   Descargar
Clasificación Final Provisional DIV CC.htmlClasificación Final Provisional DIV CC.html
10 kb   Ver   Descargar

Artículos Relacionados...

Deja un comentario