Clasificacion Final Autocross de Motorland Aragon Alcañiz 2012

0 coment

Escrito el 11 de marzo de 2012 por Bertinho en Autocross

, ,

Exitoso estreno del nacional de autocross en MotorLand Aragón

Más de mil personas han disfrutado durante el fin de semana de este espectacular evento. Posado, Urban, Calviño, Iglesias y Villanueva han sido los ganadores en división IIA, división II, división I, Car Cross y división III respectivamente.

La primera prueba del campeonato de España de autocross concluye una temporada más de MotorLand tras celebrar este domingo la última jornada del evento. El sol y calor reinante durante el fin de semana ha dado como resultado que fuesen más de 1.000 los aficionados que se han acercado durante el fin de semana para disfrutar de las apasionantes carreras disputadas. El gran ambiente en la pelouse unido al abarrotado paddock del circuito (con 82 pilotos) han dado un color especial a un fin de semana redondo con espectaculares carreras en pista y gran ambiente fuera de ella. Este domingo se disputaron las segundas mangas clasificatorias de todas las categorías desde las 9:00h y todas las finales. En cuanto a lo deportivo, en división IIA la victoria ha sido para Iván Posado; en división II para David Urban; en división I para Perfecto Calviño; en car cross para Ibai Iglesias y en división III para Carlos Villanueva.

La importancia de las mangas clasificatorias

Dada la gran inscripción en alguna de las categorías (car cross y división IIA) se ha demostrado la importancia de realizar buenas mangas clasificatorias. Tras la disputa el sábado de la primera manga de cada categoría, desde las 9:00h se han celebrado las segundas.

En la acumulada de ambas, en división IIA se impuso Arkaitz Uranga tras lograr la victoria en sus dos mangas con Iván Posado y Carlos Arco en segunda y tercera posición. En división I el mismo resultado obtuvo Perfecto Calviño que se impuso en las dos mangas con Jesús María Llorente y José Ignacio Pinedo siguiéndole en segunda y tercera posición. David Urban también dominó sus clasificatorias y acabó primero en división II con Celestino Iglesias y Josep Prim segundo y tercero. En Car Cross Ibai Iglesias se impuso por delante de Maikel Vilariño y Alonso Manzano mientras que en división III fue Carlos Villanueva el primero con Joan Enric De María segundo y Alberto Aznar tercero. En las finales C y B de Car Cross para conseguir las tres últimas plazas en la gran final, fueron Iker Lujambio, David Berasaín y Juan José Moll los que finalmente lo consiguieron destacando la actuación de Moll que logró meterse en la final A viniendo desde la final C.

Vibrantes finales en todas las categorías

La primera final en disputarse fue la de división IIA. Arkaitz Uranga partía desde la pole con Iván Posado en segunda posición y el alcañizano Carlos Arco en tercera. La carrera fue disputadísima por la pugna entre los dos primeros. Pronto Posado se puso por delante de Uranga que no se dio por vencido y lo intentó hasta la última vuelta en la que tuvo algún problema y no pudo intentar la última acometida contra Posado. Carlos Arco finalizó tercero tras Iván Posado (primero) y Arkaitz Uranga (segundo). En división II, David Urban salía desde la pole tras lograr sendas victorias en las mangas clasificatorias y ha completado un fin de semana redondo subiendo a lo más alto del podium. Con casi 10 segundos de diferencia cruzó la línea de meta Celestino Iglesias y Alberto Enriquez finalizó tercera tras una gran lucha con Francisco Crespí que quedó cuarto.

En cuanto a la división I, los espectaculares coches de más de 2.000cc dejaron con una nueva victoria para Perfecto Calviño que, al igual que el año pasado, ha vuelto a dominar las mangas clasificatorias y la carrera con solvencia. En segunda posición finalizó Felipe Fernández y tercero fue Roberto Caride. La final de Car Cross ha sido una de las más emocionantes del día. Con una nutrida parrilla de 15 vehículos, desde la pole partía Ibai Iglesias con Maikel Vilariño en segunda posición y Alonso Manzano en tercera. El cambio de posiciones entre los cinco primeros pilotos ha sido casi cada vuelta con continuos adelantamientos y siempre a menos de dos segundos de distancia entre ellos. Finalmente, en primer lugar cruzó la línea de meta Ibai Iglesias con Eduardo Mosquera en segunda posición y Marc Batllé en tercera y todos ellos en el mismo segundo. Por último, en división III Carlos Villanueva logró la victoria con una cómoda ventaja sobre Axier Guinea que finalmente conservó esa posición defendiéndose del constante acoso de Luis Ángel Muñoz que fue tercero.

RESULTADOS OFICIALES DEL MEETING

Car Cross (descargar archivo)

División I (descargar archivo)

División II (descargar archivo)

División IIA (descargar archivo)

División III (descargar archivo)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario