Clasificacion Final Autocross de Arteixo 2015

0 coment

Escrito el 20 de junio de 2015 por Bertinho en Autocross

, ,

Calor y emoción en la prueba que marca el ecuador del Campeonato Gallego

Arteixo_20junio2015(1)

El Autocross Arteixo corona ante las cámaras de la TVG a Serrano, Iglesias, Ares y Calviño

El circuito José Ramón Losada de Morás acogió la sexta de las diez citas programadas en el calendario del Campeonato Gallego de Autocross. Una prueba que sirve como aperitivo a la gran cita del Campeonato de España que tendrá lugar en este circuito en el mes de agosto, y que por cierto presentó la particularidad de que sus semifinales y finales fueron retransmitidas en directo por la televisión autonómica, a través de su segundo canal.

Dado que esta era una de las carreras del año que puntúa con máximo coeficiente, ninguno de los principales candidatos al título podía permitirse un tropiezo. Ello vaticinaba emociones fuertes, en una jornada marcada por las altas temperaturas, perfecta para la práctica del automovilismo, y que atrajo a las gradas del circuito de Morás a algo más de 2.500 personas. Una cifra que aún resultando significativa, es en realidad algo más baja de lo habitual. Posiblemente lo atractivo de las playas, y la proximidad del Campeonato de España (que visitará Arteixo el 15 y 16 de agosto y donde ya sí, nadie querrá faltar) son posiblemente las dos causas principales.

Las carreras:

En la Clase 1 (Turismos -1600 c.c) Esteban Serrano, piloto de Carballo, logró su primera victoria absoluta, imponiéndose por una escasa diferencia a Alberto Varela y Rubén Gil. Varela sigue afianzando su liderato en esta división, aumentando ligeramente su ventaja respecto a Dani Castro, que terminó en 4º la final.

En la Clase 2 (Turismos + 1600 c.c.) Tino Iglesias se impuso a Gabriel Serrano (hermano del ganador de la clase 1), manteniendo por todo lo alto el mano a mano en que ambos hombres han convertido este año la lucha por el título de esta categoría (antes de esta carrera llegaban empatados a puntos en el liderato). El tercer peldaño del podio en Arteixo lo ocuparía Adrián Tojeiro.

La Clase 3 (Kartcross) incluyó la participación de 31 pilotos y planteó como de costumbre las carreras más igualadas y emocionantes. Iván Ares confirmaba su excelente estado de forma, pues cambiando el volante de su habitual Porsche de ralis por el de un kartcross Semog, lograba la victoria por delante del vigente Campeón Gallego Maikel Vilariño, y de Joaquín Chamorro.

Entre los espectaculares prototipos de la Clase 4 Perfecto Calviño se impuso con su singular Fiesta Bimotor, pero no lo tuvo nada fácil ante la feroz oposición de otra leyenda del Autocross gallego como es Tito Rodríguez, que competía en otro turismo equipado también con dos motores y tracción total. Completaba el podio Diego Mantiñán.

Dossier completo de resultados en www.autocrossarteixo.com

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario