Arteixo promete emociones fuertes

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2014 por Bertinho en Autocross

, ,

DSC_0280
Este fin de semana vuelve la emoción a Arteixo con el LXXI Autocross Arteixo, quinta prueba de la temporada puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross. 94 participantes componen una lista de inscritos que promete hacer las delicias de los aficionados.

Tras la última prueba disputada en Carballo, el campeonato no puede estar más interesante. Los líderes de cada categoría llegan a Arteixo con intención de conseguir esos puntos que les permitan distanciarse de los que vienen pisando fuerte por detrás.

En la categoría de -1600 c.c. las cosas están de lo más ajustadas. Siete puntos de diferencia son los que separan a los dos líderes actuales de la clasificación, entre los que se encuentran Alfonso Álvarez y Dani Gorín. Los dos saben lo que es ganar en Arteixo, y harán lo posible por volver a subirse a lo más alto del pódium. Dani Castro los sigue muy de cerca en la clasificación, ocupando el tercer lugar en la cabecera. A pesar de ser los claros favoritos, no olvidemos que 30 pilotos más saldrán a pista con intención de no ponérselo nada fácil.

La expectación es máxima en torno a +1600 c.c. Gabriel Serrano intentará reponerse del tropiezo sufrido en la última prueba, en la que Miguel Ángel Cotelo consiguió los puntos que le permitirían colocarse en la cabeza de la clasificación. Jon Ander López los sigue con un merecido tercer puesto. Cómo olvidarse de la participación de Sergio Cancela, que puede presumir de ser el que más victorias ha conseguido sobre el trazado del J. Ramón Losada. Otro que llega con ganas de victoria es Ángel Pérez, que hará lo posible por subirse a un pódium que no pudo alcanzar en su debut en esta categoría el pasado 10 de Mayo.

En CarCross las cosas no están más claras. Pablo Sánchez y Joaquín Chamorro lideran la clasificación con solo un punto de diferencia entre ellos. Maikel Vilariño los sigue ocupando la tercera posición tras la victoria conseguida en Carballo. Quien necesita más que nadie un gran resultado es Iván Ares, que llega a Arteixo en cuarta posición tras su participación en el Botafumeiro que lo obligaba a ausentarse en la última disputada.

La sorpresa en esta ocasión la protagoniza Sandra García, a la que volveremos a ver sobre la pista, en esta ocasión a los mandos del DS3 Proto del equipo Yacar. Once pilotos más compondrán la parrilla en la categoría de 4×4, en la que los más regulares del campeonato se mantienen líderes de la clasificación, con Esteban Pérez y Manuel J. Souto a la cabeza.

Junto a ellos saldrán veteranos como Perfecto Calviño o Roberto Caride, y nuevas incorporaciones como Diego Mantiñán que vuelve a probar suerte con su Corsa ST2000T tras el abandono sufrido en su última visita a Arteixo.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, para disputarse las primeras mangas de entrenamientos a partir de las 12. Las semifinales se disputarán a partir de las 15:30, y a continuación (se estima que en torno a las 17:15) las finales, donde se decidirán los vencedores de las cuatro categorías en liza.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario