Arteixo acoge el próximo sábado 19 de mayo el Campeonato gallego de Autocross

0 coment

Escrito el 15 de mayo de 2012 por Bertinho en Autocross

,

Vuelve el espectáculo a Morás, con un centenar de participantes, como un aperitivo de la prueba del Campeonato de España, que tendrá lugar a mediados de agosto

 El Campeonato Gallego de Autocross celebrará su tercera carrera de la temporada, el próximo sábado 19 en el circuito “José Ramón Losada” de Morás. Durante estos días se está concretando una lista de inscritos que rondará el centenar de participantes, divididos dentro de las categorías habituales en el certamen autonómico, y donde no faltan varios pilotos procedentes de Portugal.

La principal novedad es la presencia de la denominada “División IV” en la que se permite la participación de prototipos de altas prestaciones, cuyas mecánicas son las más evolucionadas de cuantas se pueden ver en el Campeonato Gallego. Hablamos de una categoría donde está permitida la tracción total, e incluso hay coches con motor de motocicleta. Concretamente el vehículo más competitivo es actualmente el de Perfecto Calviño, 4×4 ultraligero con dos motores Suzuki y más de 300 CV de potencia.

Calviño, actual Campeón de España de Autocross, se tomará esta carrera como un test de cara a la cita del Nacional que tendrá lugar en este mismo circuito en el mes de agosto. Y no será el único, pues frente a él se espera estarán otros habituales protagonistas, como Santiago Ares o Álex Riveiro.

Al margen de esta presencia de los “prototipos”, competirán en Arteixo las habituales categorías del Campeonato Gallego, es decir la División 1 (Turismos convencionales de hasta 1.600cc), 2 (cilindrada superior a 1.600cc) y por supuesto la División 3 con los espectaculares Kartcross (monoplazas con motor de 600cc, y 125 CV de potencia para tan solo 315 kgs de peso).

El fin de semana de carreras empezará el sábado por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, disputándose los entrenamientos a partir de las 12h00. Por la tarde  las semifinales comenzarán a las 15h30 y a continuación (se estima que en torno a las 18h00) las finales donde se decidirá a los vencedores de las diferentes categorías.

Así va el Campeonato Gallego (antes de Arteixo).pdfAsí va el Campeonato Gallego (antes de Arteixo).pdf

Artículos Relacionados...

Deja un comentario