30 AÑOS HACIENDO CARRERAS

0 coment

Escrito el 1 de agosto de 2012 por Bertinho en Autocross

, ,

La visita del Campeonato de España de Autocross supone sin lugar a dudas el máximo acontecimiento deportivo del Municipio de Arteixo a lo largo de todo el año.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

A partir de las 13 horas del sábado, dará comienzo la sesión de entrenamientos oficiales, en la que en cada una de las distintas categorías los pilotos saldrán a la pista, efectuando 2 tandas de 4 vueltas, durante las cuales serán registrados sus cuales cronos. La mejor vuelta obtenida servirá para definir la posición en parrilla de salida de cara a la primera serie clasificatoria. Como novedad el mejor tiempo de cada categoría “LA POLE” obtendrá un punto para el Campeonato de Es España.

En las series clasificatorias, los pilotos disputarán carreras a seis vueltas y al primer clasificado se le otorga 1 punto, al segundo 2… y así sucesivamente. La suma de los puntos obtenidos en las dos mangas clasificatorias determinará, de menor a mayor puntuación, el orden de paso a las finales.

Todos aquellos que en las mangas clasificatorias no se hayan clasificados, (12 en División IV o CarCross y 10 en el resto de las divisiones) todavía tendrán una última oportunidad en las Finales B y C (solo en CarCross). Son carreras que se (solo disputarán a 6 vueltas y pasarán los 3 primeros en la de la Final C a la Final B y de la Final B a la Final A.

Las Finales se disputarán a 9 vueltas, con 15 vehículos en pista en el caso de CarCross y 13 en las demás divisiones División I, II, IIA y III.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario